
El electrocardiograma registra las señales eléctricas del corazón. Esta es una prueba común e indolora que se usa para detectar rápidamente problemas cardíacos y monitorear la salud del corazón. Un electrocardiograma, también conocido como electrocardiograma o electrocardiograma, es un procedimiento que generalmente se realiza en el consultorio, clínica u hospital de un proveedor de atención médica. El electrocardiograma es equipo estándar en quirófanos y ambulancias. Algunos dispositivos personales, como los relojes inteligentes, brindan la capacidad de monitorear el EKG. Pregúntele a su médico si esta prueba es adecuada para usted. Especies
monitor holter
Grabador de bucle implantable: monitor cardíaco
¿Por qué se hace esto?
Un electrocardiograma es un procedimiento indoloro y no invasivo que ayuda a diagnosticar varios problemas cardíacos. Un proveedor de atención médica puede usar un electrocardiograma para identificar o detectar:
Latido irregular del corazón (arritmia). Si las arterias que van al corazón están bloqueadas o estrechadas (enfermedad de las arterias coronarias), puede causar dolor en el pecho o un ataque al corazón.
Si ha tenido un infarto. Cómo funcionan algunos tratamientos para enfermedades del corazón, como los marcapasos.
Es posible que necesite un electrocardiograma si tiene alguno de los siguientes signos y síntomas:
– Tos
– Mareos, aturdimiento o confusión
– corazón latiendo rápido
– la frecuencia del pulso
– Dificultad para respirar
– Debilidad, fatiga o falta de capacidad para hacer ejercicio
La Asociación Americana del Corazón, no recomienda el uso de un electrocardiograma para evaluar adultos con síntomas de bajo riesgo. Pero si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, su proveedor de atención médica puede recomendarle un electrocardiograma como prueba de detección, incluso si no tiene síntomas.
Si los síntomas aparecen y desaparecen, es posible que no se noten en un electrocardiograma estándar. Su proveedor de atención médica puede recomendar un control de EKG continuo o remoto. Hay varios tipos diferentes. Pantalla holter. Un monitor Holter es un pequeño dispositivo portátil que registra un electrocardiograma de forma continua, generalmente durante 24 a 48 horas. Supervisar eventos. Este dispositivo portátil es similar a un monitor Holter, pero solo registra en ciertos momentos, unos pocos minutos a la vez. Puede usarlo por más tiempo que un monitor Holter, generalmente 30 días. Por lo general, presiona un botón cada vez que nota síntomas. Algunos dispositivos registran automáticamente cuando se detecta un ritmo irregular.
Un electrocardiograma es un procedimiento seguro. No hay riesgo de descarga eléctrica durante la prueba porque los electrodos utilizados no generan electricidad. Los electrodos registran únicamente la actividad eléctrica del corazón. Es posible que sienta cierta incomodidad cuando se retiran los electrodos, similar a la sensación cuando se quita un vendaje. Algunas personas tienen un sarpullido leve donde se colocan los electrodos. cómo preparar
Para un EKG estándar, no se requiere preparación especial. Informe a su proveedor de atención médica sobre los medicamentos y suplementos que toma. Estos pueden afectar los resultados del electrocardiograma.
Que puedes esperar
Un electrocardiograma se puede realizar en el consultorio de un proveedor de atención médica o en un hospital. Antes
Es posible que le pidan que use una bata de hospital. Si tiene vello en las partes del cuerpo donde se colocarán los electrodos, su proveedor de atención médica puede afeitar el área para que se peguen los parches. Cuando esté listo, se le pedirá que se acueste en una mesa de examen.
Transparente
Durante un electrocardiograma, se colocan hasta 12 sensores (electrodos) en el pecho y las extremidades. Los electrodos son piezas adhesivas de alambre que se conectan a un monitor. Registran las señales eléctricas que hacen latir el corazón. Una computadora registra información y la muestra como una onda en una pantalla o en papel.
Podrá respirar durante la prueba, pero debe permanecer quieto y sin moverse. Asegúrese de estar tibio y listo para acostarse firmemente. Moverse, hablar o temblar puede afectar los resultados de la prueba. Un EKG estándar toma solo unos minutos. El Precio Electrocardiograma en Guatemala es de Q100.