
El ultrasonido transrectal de la próstata es una prueba que se utiliza para evaluar la próstata, una glándula situada debajo de la vejiga en los hombres. La próstata produce parte del líquido seminal, que es el fluido que se expulsa durante el orgasmo.
El ultrasonido transrectal de la próstata se realiza mediante la inserción de un transductor en el recto. El transductor envía ondas sonoras a través del recto y la próstata, y luego recoge los ecos que rebotan en las estructuras internas. Estos ecos se procesan por una computadora para crear una imagen de la próstata.
El ultrasonido transrectal de la próstata se utiliza principalmente para evaluar el tamaño y la forma de la glándula y para detectar posibles problemas, como el cáncer de próstata, la hiperplasia benigna de próstata (HBP) y la prostatitis. También se puede utilizar para guiar biopsias de próstata, que son procedimientos en los que se extraen pequeñas muestras de tejido de la glándula para su examen microscópico.
El ultrasonido transrectal de la próstata es seguro y generalmente es indoloro, aunque algunos hombres pueden sentir cierta incomodidad durante el procedimiento. Es una prueba útil para evaluar la próstata y detectar posibles problemas de salud, y es una opción menos invasiva que otras pruebas, como la resonancia magnética o la tomografía computarizada.
Si necesitas un ultrasonido de próstata transrectal haz tu cita, llamanos al 2316-422, 2316-4229, visítanos en la 6 avenida 6-63 zona 10, Edificio Sixtino 1, Oficina 407 4to nivel, Guatemala, Guatemala.
#próstata #cancerdeprostata #ultrasonidodeprostata #ultrasonido #radiología #radiologo #Guatemala #Guate #urologia