Blog

Compartir esta publicación:
¡Inscríbete para recibir actualizaciones del blog!

Qué daños produce el Alcohol en el hígado

Cerveza, el alcoholismo puede producir cirrosis y cáncer de hígado

El consumo excesivo y crónico de alcohol puede causar graves daños al hígado, que es el principal órgano responsable de procesar y metabolizar el alcohol en el cuerpo. A continuación se detallan algunas de las formas en que el consumo de alcohol puede afectar el hígado:

  1. Hígado graso: El consumo excesivo de alcohol puede llevar a la acumulación de grasa en las células hepáticas, lo que se conoce como hígado graso. Si no se trata, el hígado graso puede progresar a una enfermedad más grave llamada esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), que causa inflamación y daño celular.
  2. Hepatitis alcohólica: La hepatitis alcohólica es una inflamación del hígado que puede ser causada por el consumo crónico de alcohol. Si no se trata, puede progresar a cirrosis.
  3. Cirrosis: La cirrosis es una enfermedad crónica del hígado que puede ser causada por el consumo excesivo y prolongado de alcohol. La cirrosis se produce cuando el tejido hepático normal es reemplazado por tejido cicatrizal, lo que interfiere con el funcionamiento normal del hígado.
  4. Cáncer de hígado: El consumo excesivo de alcohol también ha sido asociado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

Es importante tener en cuenta que el daño al hígado causado por el alcohol puede ser irreversible y, en algunos casos, puede requerir un trasplante de hígado para tratar la enfermedad. Por lo tanto, se recomienda limitar el consumo de alcohol y buscar ayuda si se tiene problemas para controlar el consumo de alcohol.

Te podría interesar...

¿Qué es un Electrocardiograma? Precio Electrocardiograma?

Electrocardiograma en Guatemala. Precio Electrocardiograma

Papanicolaou en la detección del cáncer de Cervix.

Solicita información

Llena el siguiente formulario, y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.