
Si tienes Hígado Graso, es posible que tu médico te indique que tienes que evitar estos alimentos. Estos alimentos pueden perjudicar tu salud, favoreciendo la ganancia de peso e incrementan el nivel de glucosa en la sangre.
Alcohol
El consumo de alcohol puede producir hígado graso, y en cantidades mayores a 30 gramos diarios en hombres y 20 gramos en mujeres puede favorecer no solamente el hígado graso sino, favorecer la progresión hacia cirrosis hepática y posteriormente a cáncer como el hepatocarcinoma y fallo hepático.
Azúcares Agregados
Evita el consumo de azúcares como los dulces, galletas, bebidas carbonatadas y jugos de frutas. Los altos niveles de azùcares en sangre favorece la acumulación de grasa en el hígado.
Comida Frita
El consumo de frituras son altas en calorías y grasas, que pueden elevan los niveles de triglicéridos y colesterol.
Sales Añadidas
El consumo alto de sal debe limitarse a menos de 2,300 miligramos diarios, ayuda a especialmente a pacientes con hipertensión arterial crónica. El consumo de sal se asocial un aumento del riesgo de hígado graso no alcohòlico.
Pan Blanco, Arroz y Pasta
Este tipo de alimentos puede incrementar el nivel de glucosa en sangre aun mas que granos enteros, debido a la ausencia de fibra.
Carnes Rojas
El consumo de carnes rojas y carnes curadas contienen altos niveles en grasas saturadas.
A continuación te presentamos un ejemplo de dieta para hígado graso.
Desayuno: 8 onzas de avena con 2 cucharadas, 1 cucharada de semillas de Chia, una taza de frutos secos, una taza de café.
Almuerzo: ensalada de Espinaca con vinagre balsámico, aceite de oliva, 3 onzas de pollo a la plancha, 1 papa horneada, una taza de brócoli, zanahorias y otras verduras.
Refaccion: humus con vegetales crudos, una cucharada de mantequilla de mani en una rebanada de manzana.
Cena: ensalada de frijoles, 3 onzas de Salmon, una taza de brocoli, una taza de quinoa, una taza de frutos secos.